Abren nueva investigación contra Alcalde de Ciénaga, Magdalena, por el PAE

La indagación la hace la Procuraduría contra Edgardo Pérez Díaz, que también tiene detención domiciliaria en otro proceso judicial por el PAE.

A través de un comunicado de prensa, emitido desde la ciudad de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió una investigación contra el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz (2016 - 2019), por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el año 2018.

La investigación también se adelanta contra dos exalcaldesas encargadas que tuvo el municipio, Dilia Esther Polo Cantillo (E-16 de agosto al 06 de septiembre de 2018) y Lourdes del Socorro Peña del Valle (E-14 de septiembre – 16 diciembre de 2018), quienes se desempeñaron en el cargo porque sobre Edgardo de Jesús Pérez Díaz hay una medida de detención domiciliaria ordenada por un juez en un proceso judicial que también le sigue la Fiscalía por presuntas irregularidades en el PAE, pero del año 2016.

Leer también: Ordenan captura del Alcalde de Ciénaga por irregularidades en el PAE

Tanto Pérez Díaz, como Polo Cantillo y Peña del Valle, son investigados por la Procuraduría por, supuestamente, “no garantizar la ejecución del PAE” entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018, a pesar que ese servicio sí estaba pago.

De acuerdo con la Procuraduría, estas personas “omitieron garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio”, por lo que se están realizando diferentes pruebas para verificar la ocurrencia de los hechos, esclarecer los motivos determinantes en la posible falta (tiempo, modo y lugar), que permitirán identificar la responsabilidad de los alcaldes. Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

 

 

Cargando