Trabajadores de la rama judicial en Risaralda no descartan paro indefinido

Aseguran que la justicia en Colombia está atravesando por una grave crisis por culpa de las malas decisiones del Gobierno.

Los 12 sindicatos que pertenecen a esta rama se unieron en un gran paro nacional de 24 horas con el objetivo de rechazar la crisis por la cual está atravesando la justicia en Colombia.

Durante varias horas caminaron por las principales calles de Pereira hasta concentrarse en la Plaza de Bolívar donde exigieron al Gobierno Nacional garantizar la integridad de cuatro de sus compañeros que están amenazados en el país.

Al término de la marcha, Jorge Mario Arias, presidente de Asonal Judicial, aseguró que no descartan un paro indefinido en el que la rama judicial estaría paralizada.

"La autonomía de la rama judicial, la independencia, por una verdadera reforma a la justicia, por un presupuesto adecuado y suficiente para la rama judicial, por la ampliación de la planta de personal, por una razonada carga laboral, porque se cumpla lo negociado en el Consejo de la Judicatura, no nos cumplen la negociación colectiva y por el restablecimiento de nuestros derechos", explicó Arias.

Además, anunció que para el mes de octubre se tiene programada otra movilización.

Cargando