Ciudades

Salud

Ya no caben los pacientes en la sala de urgencias del Hospital San Jorge

Algunos usuarios deben pasar la noche en las sillas y hasta en el suelo. La ocupación en el centro médico ya llegó al 150%.

Ya no caben los pacientes en la sala de urgencias del Hospital San Jorge

Ya no caben los pacientes en la sala de urgencias del Hospital San Jorge(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

El incumplimiento en el pago de las carteras que adeudan las EPS, principalmente Medimás y Coomeva, a este centro médico, ha generado el colapso de algunos servicios como la atención de urgencias.

Julián Mauricio Trejos, gerente del Hospital, indicó que la ocupación del San Jorge ya ascendió al 150% porque, a pesar de las deudas, que ya superan los 126 mil millones de pesos, ellos siguen garantizando la atención a los usuarios.

"Es decir que de 90 cubículos, generalmente contamos con 140 pacientes hospitalizados en el área de urgencias y esto se debe a la alta demanda que han tenido los pacientes de la EPS Medimás que en otras redes no los quieren atender", agregó Trejos.

Además, esperan que los diez compromisos que fueron firmados entre el Ministerio, la Superintendencia de Salud, las autoridades departamentales y las EPS sean cumplidos para superar la crisis financiera y la alerta amarilla por la que atraviesa el centro médico.

Lea también: Diez compromisos para superar alerta amarilla en el San Jorge de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad