Ciudades

Educación

Docentes del municipio de Guática levantaron el paro indefinido

Se restauraron los servicios de salud en el Hospital Santa Ana porque hubo un acuerdo con la EPS Cosmitet.

Docentes del municipio de Guática levantaron el paro indefinido

Docentes del municipio de Guática levantaron el paro indefinido(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Después de 10 días de protesta en la que participaron 130 docentes de esa localidad, exigiendo garantías en la prestación del servicio de salud, que había sido cancelado por incumplimientos en los pagos de la EPS Cosmitet al hospital público de Guática, se logró un acuerdo de pago que permitió la normalización en la atención médica a los maestros y sus familias.

Lea también: Docentes de Guática denuncian falta de atención médica.

"En reunión con los funcionarios de Cosmitet de la ciudad de Pereira se pudo llegar a un acuerdo para normalizar la prestación de los servicios de salud a la población docente del municipio de Guática. Se llegaron a unos acuerdos adicionales para ampliar la prestación de los servicios, para disminuir la tramitología de los docentes y para hacer visitas con especialistas al municipio", explicó Carlos Andrés Posada, gerente del Hospital Santa Ana.

Asimismo, la secretaria de Educación de Risaralda, Liliana María Sánchez, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones.

"Gracias a la intervención de las autoridades se pudo solventar la situación de salud de los maestros del municipio de Guática. Se llegaron a acuerdos con Cosmitet y afortunadamente ya quedan restaurados los servicios de salud para todo el magisterio, lo que quiere decir que ya hay normalidad en las clases en este municipio", puntualizó Sánchez.

Por eso, los cerca de 2 mil estudiantes del municipio de Guática regresarán hoy a clases y podrán contar con el restablecimiento del servicio de transporte y alimentación escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad