Ciudades

Salud

Más de 14 mil personas en Belén de Umbría se podrían quedar sin atención

Las razones están relacionadas con el incumplimiento en el pago por parte de la EPS Asmet Salud al hospital público de ese municipio.

Más de 14 mil personas en Belén de Umbría se podrían quedar sin atención

Más de 14 mil personas en Belén de Umbría se podrían quedar sin atención(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

El 70% de la población que es atendida en el Hospital San José de Belén de Umbría se encuentra afiliada a Asmet Salud, por lo que sus directivas se encuentran preocupadas debido al incumplimiento por parte de esta EPS, que no ha respetado dos acuerdos de pago que suman alrededor de 380 millones de pesos, y la situación puede empeorar, pues el centro médico en ningún momento a suspendido el servicio a los usuarios.

"Los estamos atendiendo. Ellos deberían pagar anticipado, lo que quiere decir que llevamos dos meses atendiéndole la población gratis, sin pago. Eso incumple también el contrato de cápita que debe ser anticipado", aseguró el gerente del Hospital Fredy Montoya.

Montoya agregó que las directivas de Asmet Salud le argumentaron que el pago no se realizó, ya que ellos el año pasado realizaron un anticipado cercano a los 200 millones; sin embargo, ni la entidad, ni el Hospital tienen el comprobante de pago, que soporte esa transacción.

Lea también: Cosmitet debe millonaria cartera a los hospitales públicos de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad