Educación

Corrupción

Procuraduría suspendió por 3 meses a la Secretaria de Educación de Córdoba

La funcionaria fue apartada de su cargo provisionalmente, por presuntas irregularidades en el pago de cesantías a docentes del departamento.

Procuraduría suspendió por 3 meses a la Secretaria de Educación de Córdoba

Procuraduría suspendió por 3 meses a la Secretaria de Educación de Córdoba / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió por 3 meses a la secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales Soto.

La funcionaria fue apartada de su cargo mientras el organismo de control realiza el proceso de indagatoria en el denominado ‘Cartel de las Cesantías’.

Sobre este caso se pronunció la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

“Fuimos notificados de la decisión de la Procuraduría de apertura de investigación y suspensión de la secretaria de Educación Departamental, la doctora Paula Morales Soto. Nosotros acatamos y respetamos las decisiones de la Procuraduría. En ese sentido, simplemente nos corresponde proceder de conformidad”, dijo la mandataria seccional.

Lea también: Capturan en Córdoba a dos hombres con abundante material bélico

En la Secretaría de Educación de Córdoba se encontraron documentos presuntamente irregulares, como certificados de libertad y tradición donde figuran datos exactamente iguales con número de matrícula inmobiliaria diferente, promesas de compraventa suscritas con varios docentes sobre el mismo lote de terreno y sospechosas firmas de notarios en autenticaciones, entre otras anomalías.

La Procuraduría presume la responsabilidad de la funcionaria Morales Soto, debido a que una de sus funciones es expedir los actos administrativos que ordena el pago de cesantías al personal docente adscrito a la Secretaría de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad