Con nuevos convenios y alianzas llega nueva gerencia de Medimás Antioquia

Medimás EPS creó un equipo de diversas especialidades para valorar a los pacientes con incapacidades prolongadas.

En una estrategia para devolver la confianza a sus usuarios, Medimás renovó la administración de esta EPS en Antioquia y designó a Amaury Machado Rentería como el nuevo jefe regional de la entidad prestadora de salud.

En los tres meses que lleva liderando la gerencia de Medimás en Antioquia, el señor Machado Rentería -bacteriólogo y abogado- puso en ejecución un plan de organización administrativa, en el que destaca cuatro convenios que prometen mejorar la atención a los 328.000 usuarios en Antioquia.

“Quiero que quede claro: Medimás continua su operación y por eso se hacen esfuerzos para que los usuarios tengan tranquilidad sobre la prestación de los servicios… Por eso establecimos vínculos con diferentes empresas”, precisó el gerente de Medimás

Vea también: Más de 14 mil personas en Belén de Umbría se podrían quedar sin atención

Medimás y Colombiana de Trasplantes

Este convenio beneficiará a todos los pacientes con trasplantes o en proceso. Los 130 usuarios serán todos atendidos por Colombia de Trasplantes cuya sede está en el municipio de Rionegro.

“Son trasplantes renales y hepáticos en total 130 usuarios que hacen parte de la cohorte de trasplantes, a todos se les atiende integralmente para que no haya espacio para que ese injerto que ha costado tanto en recursos financieros se vaya a perder”, explicó el gerente Machado Rentería.

Medimás y Visión total S.A

Este convenio garantizará intervenciones ambulatorias para cirugía general, ginecología, urología yortopedia; como también servicios quirúrgicos en oftalmología.

Medimás y Funsalud

Beneficiará a los pacientes que padecen algún tipo de limitantes en su desarrollo físico, serán alcanzados 150 mil usuarios.

Medimás y Apoyo Diagnóstico de Colombia S.A.S

Brindará servicios de imagenología, RX, entre otros y se beneficiarán usuarios en el Valle de Aburrá y de los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó.

 

Otras estrategias

Al margen de los procesos judiciales y administrativos que enfrenta la EPS en su proceso de venta, en Antioquia son incesantes los trabajos para garantizar una oportuna atención y resolver los procesos judiciales con las diversas reclamaciones.

En consecuencia, la EPS creó un equipo integrado por profesionales de diversas ramas para valorar a los pacientes con incapacidades prolongadas y establecer si pueden o no reincorporarse a sus labores.

Además se creó la estrategia “Cuentas claras” que tiene como objetivo facilitar la radicación de las cuentas de los prestadores de servicios en una plataforma que es más ágil y que además permitirá hacer con menor tiempo los procesos de auditoria.

La compañía también ejecuta su proyecto “Más moléculas”, que consiste en establecer vínculos con la industria farmacéutica para obtener medicamentos a precios más asequibles para la población afiliada.

“Ya se está atendiendo a algunos pacientes que comparten diagnóstico y hemos visto que los resultados han sido espectaculares”, informó el señor Amaury.

Actualmente, Medimás EPS en Antioquia estudia 1.041 tutelas y 56 incidentes de desacato. Para estos procesos fue designado un equipo élite del área de salud y jurídica para dar pronta respuesta.

Cargando