El ejército ubicó y desmanteló un hospital del Clan del Golfo en Chocó

Durante el operativo fue capturada alias “La Médica” y seis personas más.

En un operativo conjunto entre el ejército y la policía llegaron hasta la vereda Montañita del municipio de Riosucio en límites entre los departamento de Chocó y Antioquia, allí ubicaron un hospital improvisado en medio de la selva donde atendían a los combatientes del grupo ilegal Clan del Golfo que resultaban heridos en confrontaciones, en el mismo lugar fue capturada una mujer conocida con el alias de “La Médica”, quien era la encargada de atender a los pacientes.

Según el ejército, este campamento médico atendía heridos de todo el departamento de Chocó y en él se encontró más de una tonelada de insumos y suministros médicos, entre ellos, había 600 ampollas de glucantime, 300 unidades de diclofenaco, 300 unidades de ibuprofeno, más de 300 unidades de antibiótico, 640 jeringas y 101 unidades de equipos de venoclisis, además de otros elementos que le permitía funcionar de manera clandestina sin mayores afujias.

Son personas que prestaban los primeros auxilios. Este campamento médico tenia cerca todo el material usado para prestarle atención a los integrantes del Clan del Golfo que cubren toda la ruta de la salida del narcotráfico hacia el mar caribe por el departamento del Chocó”, señaló el general Juan Carlos Ramírez.

El oficial aseguró que durante la operación militar se presentaron combates que llevó a la captura de estas personas, quienes además tenían en su poder material de guerra y equipos de comunicaciones.

Cargando