Ciudades

La policía ofrece 10 millones de recompensa por fugitivos de Caucasia

Las autoridades también revelaron sus rostros e identidades con el fin de acelerar la ubicación de prófugos de la justicia.

La policía ofrece 10 millones de recompensa por fugitivos de Caucasia

La policía ofrece 10 millones de recompensa por fugitivos de Caucasia / Policía Antioquia

Antioquia

Las autoridades del municipio de Caucasia ofrecieron hasta diez millones de recompensa para quien informe sobre el paradero de las siete personas que se fugaron de la cárcel de esa localidad. Hasta el momento ninguno ha podido ser recapturado, confirmaron autoridades del Inpec.

La policía dio a conocer los nombres de los fugitivos, quienes estaban presos por porte ilegal de armas unos y otros por homicidio. Por su parte el Inpec, informó que estas personas aprovecharon el único servicio de seguridad a cargo de uno de los auxiliares bachilleres y cortaron dos barrotes superiores del patio y emprendieron la huida entre las viviendas aledañas al sector.

También, aseguraron que esta situación puedo haber sido provocada por el alto hacinamiento que tiene el penal, cuya capacidad real es para 63 detenidos y antes de la fuga había 196, un hacinamiento del 211%, advirtieron.

Agregaron a la denuncia que, la falta de personal de custodia es preocupante, debido a que solo hay catorce uniformados en servicio y a ocho les toca hacer labores administrativas, lo que significa que solo tres guardianes asumen la seguridad de los detenidos por turno. Recalcaron que la queja ha sido elevada de manera verbal y escrita a las directivas nacionales, pero no han sido escuchadas y que la fuga de los delincuentes es una consecuencia de la situación que se repite en la mayoría de las cárceles del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad