Jóvenes en Medellín le pidieron al presidente Duque parar la guerra

Los manifestantes de manera pacífica y con pancarta en mano manifestaron su inconformidad en la UPB.

Un grupo de jóvenes aprovechó la vista del presidente Iván Duque a la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, para manifestarse en contra de la guerra, y mediante pancartas le pidieron al mandatario que haga lo posible por frenarla y que la cifra de personas asesinadas en medio de la confrontación no continúe aumentado.

Los manifestantes se apostaron a un lado del auditorio a donde llegaría el mandatario lo que ocasionó que tanto la policía y la seguridad presidencial les solicitaran que abandonaran el claustro, pero estos se negaron, y aunque reconocieron que algunos de los jóvenes no pertenecían a dicha universidad, argumentaron tener el derecho a estar en ella.

Vea también: El Ejército ubicó y desmanteló un hospital del Clan del Golfo en Chocó

“Con la presencia del Presiente Duque, la invitación desde la juventud que le hacemos es que pare la guerra en Colombia. No puede haber ningún tipo de guerra justificada en el país. La persecución y la muerte de cualquier persona la repudiamos todos nosotros como jóvenes, porque somos los hijos de un país en guerra y no queremos ser los papás de un país en guerra”, dijo uno de los manifestantes.

El mandatario llegó y el evento transcurrió sin ningún tipo de desorden y los jóvenes permanecieron en el lugar. Ya adentro del auditorio el rector de esta universidad, el Pbro. Julio Jairo Ceballos, durante su discurso le ofreció su apoyo y disposición para contribuir para lograr la paz en el país.

Como artesanos de la paz seamos protagonistas de esta necesidad sentida por todos. Cuente usted señor presidente con nuestro apoyo para todo lo que signifique abrir caminos para la paz”, recalcó.

El evento terminó como inició, sin ninguna alteración al orden público ni agresiones verbales de ningún lado, aunque sí hubo personas que se molestaron por la manifestación de los estudiantes.

Cargando