Carteles mexicanos en el Catatumbo

Marquillas y sellos descubiertos por las autoridades en un complejo cocalero corroboran la presencia de esta mafia

Los carteles mexicanos están en el Catatumbo, esto es lo que ha confirmado El Brigadier General Oscar Rey Linares, comandante de la Segunda división del Ejército nacional.

Luego de desmantelar un cristalizadero avaluado en 16 mil millones de pesos que producía 4 toneladas de clorhidrato de cacona al mes.

En zona rural de Abrego fue ubicada esta planta procesadora del estupefaciente donde encontraron marquillas y sellos alusivos a estos carteles del país azteca, información confirmada por las autoridades estadounidenses.

No descartan que más complejos cocaleros estén a órdenes de estas mafias.

“Se encuentran unas marquillas que son el sello que corrobora y demuestra que tienen vínculos el Gaor 33 con carteles mexicanos para la comercialización del clorhidrato de Cocaína”, explicó el comandante de la segunda división. 

Por otra parte informó que “Ellos son los directos responsables de las contaminaciones que se presente en esta región”, haciendo alusión a los ataques a los oleoductos que han generado varios derrames de crudo.

 El grupo armado organizado 33 sería el responsable de este negocio ilícito, sin embargo las autoridades han confirmado que otros grupos al margen de la ley en esta subregión guardan relación con esos carteles.

 

 

Cargando