Orden Público

Amenazas

Amenazan a director de la cárcel de mujeres de Cartagena

Las intimidaciones se dieron en el momento que se realizaba el traslado de 18 internas de ese penal a otros centros penitenciarios del país

Amenazan a director de la cárcel de mujeres de Cartagena

Amenazan a director de la cárcel de mujeres de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de una petición de la Procuraduría Provincial de Cartagena, de reubicar de manera inmediata y urgente el personal de la cárcel de San Diego por sus problemas de infraestructura, terminó siendo el peor dolor de cabeza para el director de ese penal, Jaime De Ávila Hernández.

El funcionario contó a través de los micrófonos de Caracol Radio, que mientras se adelantaba el traslado de 18 internas de ese centro penitenciario a otras cárceles del país, algunos familiares empezaron a amenazarlo e intimidarlo con toda clase de palabras e improperios.

“Cuando ya estaban subiendo las internas a los vehículos del INPEC, se acercaron a gritarme palabras intimidades como: me las vas a pagar, tú eres el responsable o eres un sapo. Esto me preocupa mucho y más porque estamos en un país donde tenemos altos índices de inseguridad”, manifestó De Ávila.

Tras las amenazas, el director de la cárcel de San Diego procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y notificar lo sucedido al Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; y el comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General, Henry Sanabria. “Me enviaron a un agente policial de la Unidad de Protección”, recalcó.

Con el traslado de las 18 internas, en su mayoría en calidad de condenadas, actualmente la cárcel de San Diego cuenta con 85 reclusas, todas sindicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad