Orden Público

Protestas sociales

Docentes de la costa protestaron en Cartagena para exigir seguridad

La manifestación provocó afectaciones en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe

Docentes de la costa protestaron en Cartagena para exigir seguridad

Docentes de la costa protestaron en Cartagena para exigir seguridad(Sindicato de Educadores de Bolívar (SUDEB))

Cartagena de Indias

Docentes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Cesar, marcharon por algunas vías principales de Cartagena exigiendo protección y mejores garantías de seguridad a los docentes amenazados en todo el país.

Según el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), Pedro Herrera, en el departamento la cifra de profesores intimidados llega a 130. “Estamos aquí para decirle a Colombia que queremos escuelas llenas de paz, no permitiremos que los violentos nos callen. Exigimos protección no queremos ser masacrados como les ha pasado a muchos líderes sociales”, sostuvo.

Los docentes se concentraron en la sede de la Institución Educativa Antonia Santos ubicada en el Pie del Cerro. Desde allí, se movilizaron por la calle 30 hasta llegar al Colegio Cooperativo en la bomba Texaco del Pie de La Popa.

Luego, la protesta se tomó la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Centro Histórico donde se realizaron un plantón en la Plaza de la Paz.

Los maestros invadieron el carril solo bus de Transcaribe afectando la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad