“El 30 de octubre los escenarios deben estar entregados”: Dumek Turbay

El Coliseo Bernardo Caraballo presenta un 78% de avance, la Unidad Deportiva Rocky Valdez-Coliseo un 91% y la pista de patinaje 70%

En la recta final de cara a lo que serán los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, que acogerá Bolívar entre el próximo 15 de noviembre al 8 de diciembre, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; y la directora de las justas, Cecilia Baena, llevaron a cabo un completo recorrido por los escenarios de Cartagena donde se desarrollará el evento deportivo más importante del país.

Tras este recorrido de obras, el gobernador Turbay Paz entregó un balance satisfactorio del avance de los cuatro escenarios que son construidos por la Administración Departamental.

“La construcción de escenarios nuevos, a cargo del departamento, avanza en todos a muy buen ritmo. Se están construyendo cuatro escenarios: tejódromo, en Turbaco; nueva pista de velocidad de patinaje, escenario de tiro con arco y el coliseo mayor (en Cartagena). Son los únicos cuatro escenarios nuevos. Los demás: en Magangué, El Carmen de Bolívar, Turbaco, Arjona, y en Cartagena están bajo objeto de remodelación integral. Eso es lo que nos día garantías de que no hay problemas para cumplir y que el 30 de octubre todos los escenarios deben estar entregados a la organización de juegos para lo pertinente”, dijo Turbay.

Las obras construidas por la Gobernación de Bolívar, hasta la fecha, presentan los siguientes avances: Coliseo Bernardo Caraballo (78%), Unidad Deportiva Rocky Valdez-Coliseo- (91%), pista de patinaje (70%), y tiro con arco (80%).

Por su parte, el ministro Lucena manifestó que está satisfecho con el avance de las obras.

“El estado de avance nos deja tranquilos. Por supuesto estamos encima de cada detalle. Esperando ese 15 de noviembre para la apertura de los Juegos. Hemos visto el compromiso de la Gobernación de Bolívar.  Dumek Turbay ha sido un coequipero formidable porque, al final, sabemos que a los dos nos duele el deporte. Sabemos que este es un gran escenario para todos esos niños y niñas del país y del departamento que sueñan que el deporte sea su vida. Con la Alcaldía también ha sido un gran trabajo”, puntualizó Lucena.

Cargando