Economía

Construcción

Suspenden obras de construcción en el barrio Getsemaní en Cartagena

Algunas no contaban con todos los requisitos para desarrollarlas, ni con la licencia adecuada

Suspenden obras de construcción en el barrio Getsemaní en Cartagena

Suspenden obras de construcción en el barrio Getsemaní en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuatro obras de construcción fueron suspendidas en el octavo operativo del Cuerpo Élite realizado en el barrio Getsemaní, liderado por la inspectora de Policía N° 1B Mónica Herazo.

Las obras fueron suspendidas provisionalmente por no contar con todos los requisitos para desarrollarlas, algunas de ellas no contaban con la licencia adecuada, por ejemplo, dos de ellas tenían licencia en modalidad de adecuación, pero los trabajos que estaban realizando eran de modificación o de obra nueva.

Por esta razón, la Dirección Administrativa de Control Urbano recomienda a los ciudadanos asesorarse con profesionales expertos o consultar la norma urbanística, antes de solicitar una licencia de construcción, pues hay varios tipos dependiendo de las necesidades de las obras.

Es importante recalcar que las construcciones también requieren un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, el cual debe ser tramitado ante el Establecimiento Público Ambiental, EPA, ya que no tenerlo también podría acarrear la suspensión de las obras.

En los operativos, el Cuerpo Élite conformado por varias Secretarías de la Alcaldía, revisa que los obreros cuenten con las medidas de seguridad necesarias para ejercer la actividad de construcción, que se tenga la señalización adecuada y un plan de emergencia de gestión de riesgo.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, también realizó una campaña de sensibilización sobre el parqueo de vehículos en el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad