Apelaron acusación contra Juan Valderrama

El presunto asesino de la ex policía chilena, fue acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

Desde una calurosa sala de la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Palogordo en Girón, Santander Juan Guillermo Valderrama asistió a la audiencia virtual que realizó el Juzgado Primero del Circuito Especializado de Bucaramanga, del proceso que se le adelanta en su contra por parte de la Fiscalía. 

Según uno de los abogados defensores, la audiencia se fue virtual para evitar la parafernalia de las autoridades en el traslado desde el centro de reclusión hasta el Palacio de Justicia.

Durante la audiencia de acusación, se pudo establecer que ya están en poder de la Fiscalía las pruebas psiquiátricas entregada por Medicina Legal, sin embargo se desconoce hasta el momento cual es su resultado.

Vea también: Por no entregar documento se frenó ciclorruta: R. Hernández

También dio a conocer varios testigos y expertos en criminalística que harán parte de este proceso, como los son: Héctor Salamanca jefe de la Interpol, Fabio Gallego de la Dijín, Weymar Galvis quien participó en la diligencia de inspección del cadáver y la testigo de este crimen Luz Edilia Aldana.

El Ministerio Publicó pidió Nulidad de la Resolución de Acusación emitida por la Fiscalía, pero la Juez Primero del Circuito Especializado de Bucaramanga, mantuvo la acusación y ante este hecho el caso pasó al Tribunal para que defina lo que los abogados llaman procesos técnicos.

Próximas audiencias

La juez Primero del Circuito Especializado declaró legal la formulación de la imputación por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, contra la expolicía Ilse Amory Ojeda en hechos ocurridos a finales de marzo de 2019.

En el recinto se definieron las posibles fechas de las audiencias preparatorias que quedarían para los días 3 y 5 de diciembre 8:30 de la mañana. Y el juicio oral sería los días 14, 15 y 16 de enero. 8:30 a. m.

Aun no se saben los motivos del porqué la audiencia se hizo virtual.

Cargando