Duque formalizará la unión de las placas del nuevo Puente Pumarejo

Este viernes el presidente Iván Duque regresa por cuarta vez en menos de una semana a Barranquilla para unir simbólicamente las dos placas de ambos extremos del nuevo Puente Pumarejo.

De esta manera el tablero del “Coloso del Caribe” queda completo y solo con obras como las luminarias por realizar, por lo que quedará listo para ser entregado a servicio de los colombianos el próximo 31 de diciembre.

Lea también: La mujer que maniobra la grúa a 150 metros de altura en el puente Pumarejo

Este será un puente de 3.237 metros de longitud y uno de los más anchos de Latinoamérica con 38 metros en seis carriles y que ha generado más de 5 mil empleos.

Como parte de su apretada agenda en la ciudad, el mandatario también inaugurará el segundo tramo de la Circunvalar de la Prosperidad que une a Galapa con la Vía al Mar conformado por 16,8 kilómetros de doble calzada.

En horas de la tarde, el presidente en compañía de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila, visitará en el barrio La Paz a la familia “un millón” que cuenta con el servicio de gas natural suministrado por esa empresa.

Cargando