9.7% aumentó llegada de turistas extranjeros a Barranquilla

Durante el primer semestre de este año, han llegado a la ciudad 82.459 viajeros en vuelos internacionales

En comparación al año anterior, a 9.7% se incrementó la llegada de turistas internacionales a Barranquilla en lo que va del año, es decir, 82.459 viajeros de otros países arribaron a la ciudad, según el Ministerio de Comercio.

En cuanto a turistas nacionales, en los primeros seis meses de este año, han llegado 538.260 a la ciudad, es decir, 7.8% en comparación al año anterior cuando solo llegaron a la ciudad 499.258 viajeros.

Lea también: El nuevo Pumarejo, un emblema; y el viejo puente será un malecón: Invias

“Esto quiere decir que la ciudad está proyectándose constantemente, la ciudad no solo es un destino turístico, sino también es un lugar para desarrollarse el turismo de eventos que atrae a muchos visitantes internacionales”, manifestó Mario Muvdi, Presidente de la Junta de Cotelco Altántico.

Según MinComercio, en el departamento del Atlántico la oferta está asociada al desarrollo de prácticas de turismo cultura, turismo religioso, urbano, artesanías, sol y playa.

Lea también: El Malecón del Río, el gran polo turístico del Caribe

Barranquilla, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Baranoa, Galapa, Tubará, Usiacurí y Luruaco, son los municipios con mayor atractivo turístico.

Cargando