Simulacro de emergencia por derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo

Ecopetrol simuló el choque de un barco con una mono boya para prepar su personal en caso de un evento real.

La empresa Ecopetrol realizó con éxito un simulacro de emergencia en la terminal marítima de Coveñas, Sucre.

De acuerdo con la estatal petrolera se trató de un ejercicio para preparar su personal y de sus filiales para afrontar un escenario real de emergencia.

Durante la actividad desarrollada este miércoles 11 de septiembre simularon un incidente con derrame de crudo costa afuera en la zona del Golfo de Morrosquillo, donde un barco 'chocó' con la mono boya TL 1 generando la emergencia atendida por el personal participante del ejercicio.

Lea también: Duque entrega más de mil títulos de propiedad a campesinos de Ovejas

"Esta es una prueba de rigor y lo que nos permite es estar con la mejor preparación para atender un evento real, esta es la maxima aproximación que podemos hacer y lo que nos va a permitir, en caso de un incidente real, tengamos una respuesta adecuada, oportuna y así poder mitigar las consecuencias que se puedan generar", expresó el ingeniero Héctor Tobòn, jefe del Departamento de Operaciones de Ecopetrol en Coveñas.

El ejercicio fue liderado por Ecopetrol con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las alcaldias de TolúCoveñas y autoridades ambientales y departamentales de Sucre y Córdoba.

El ultimo incidente real con derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo ocurrió en 2014.

Cargando