Orden Público

Emergencias

Damnificados del incendio en Matecaña ya habían denunciado fugas de gas

Las autoridades investigan las causas reales del incendio; sin embargo, los habitantes de este barrio aseguran que no fueron escuchados.

Damnificados del incendio en Matecaña ya habían denunciado fugas de gas

Damnificados del incendio en Matecaña ya habían denunciado fugas de gas(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Luego de la emergencia que se presentó en ese barrio aledaño al Aeropuerto Internacional Matecaña, donde las llamas consumieron seis casas y dejaron a 19 familias damnificadas, entre las que se encuentran 32 adultos y dos menores de edad, la comunidad aseguró que en repetidas ocasiones se había comunicado con la empresa Efigas para reportar fugas en varias viviendas.

"Desde que pasaron las obras, pasaron los del gas y la casa mía había quedado con una fuga, les dije en muchas ocasiones pero no prestaron atención y mire lo que pasó, yo estaba trabajando, cuando llegué ya iban tres casas prendidas, es una lastima que no seamos escuchados", lo denunció Luz Amparo Bañol, habitante del sector.

Si bien en la zona hubo una rotura de una tubería que transporta el gas domiciliario a las viviendas, las investigaciones de los organismos que atendieron la emergencia revelaron que esta no fue la causa de la conflagración. Según el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, las llamas habrían iniciado en una vivienda y habrían alcanzado la estructura que conduce el gas.

Vea también: Inició operaciones nuevo poliducto en el Eje Cafetero

Por eso, cuando la empresa Efigas se enteró de la situación cerró las válvulas del sistema de distribución para evitar la propagación del fuego. Así lo dio a conocer Jorge Enrique González, subgerente técnico de dicha empresa.

"La evaluación que se ha hecho con personal técnico de Efigas y en acompañamiento del cuerpo de bomberos, determinó que la radiación producida por un incendio que se originó en una vivienda, fue lo que generó el incendio, afectando a nuestra infraestructura y la tubería de gas, permitiendo que se librera el gas que iba por la tubería", confirmó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Por otro lado, la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Diger a las familias damnificadas va avanzando. Y se espera que, en las próximas horas, estas personas reciban los subsidios de arrendamiento debido a que tuvieron pérdida total de sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad