Capturan en Córdoba a dos hombres con abundante material bélico

Alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’ fueron enviados por un juez a la Cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

()

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía Seccional 147 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (Decoc), capturaron por orden judicial a Alexander López Tique, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Paisita’, y a Hugo Arciria Cuadrado, alias ‘El Cachaco’, en la vereda Campamento, sector El Brillante, de San José de Uré.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró capturar a estas dos personas, presuntas integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo.

En el operativo fueron incautados 2 fusiles Ak-47 - M4, 2 pistolas, 3 revólveres, 2 escopetas, 2 radios de comunicación, 5 celulares, 4 cargadores para fusil, 1 binocular, 1 tabla IOC, material de intendencia y munición para las mismas.

Alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’ se vendrían desempeñando como cabecillas de zona y escuadra, respectivamente. Además estarían al mando de alias ‘Vicente’ o ‘Bigotes’, en esta región del Sur de Córdoba.

Lea también: Unos 65 profesores han sido amenazados en Córdoba, denuncia Ademacor

Los dos capturados y el material bélico incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y accesorios de uso restringido de las Fuerza Armadas.

Cargando