Los presuntos homicidas del candidato Orley García, ya están en la cárcel

El juez abaló las pruebas presentadas por la Fiscalía y los acusados seguirán afrontando el proceso desde la cárcel, aunque no aceptaron los cargos.

Orley García fue asesinado el pasado sábado siete de septiembre en la vereda Morales Toro del municipio esa población del norte de Antioquia por desconocidos. Tres días después fueron capturados Andrés Felipe Zapata Casas y Jhon Freddy Jaramillo, conocido como Cagacinco; este último acusado de accionar el arma de fuego que le quitó la vida al candidato a la alcaldía de Toledo por el Centro democrático.

De inmediato fueron puestos a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos, el cual les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Vea también: Luis Guillermo Patiño se une a la campaña de Santiago Gómez 

Ninguno de los acusados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. El ente investigador también dijo, que esta tras la pista de los autores intelectuales del crimen, y una vez más descartó que los capturados tuvieran nexos con grupos ilegales.

Cargando