UPB inaugura gran salón para 800 personas

Este espacio complementa la oferta para eventos internacionales en Medellín.

La Universidad Pontificia Bolivariana inaugurará este jueves, 12 de septiembre, su nuevo desarrollo arquitectónico, el cual está compuesto por tres edificios enfocados a la formación, la ciencia, la tecnología y la innovación. En este acto estará el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien conocerá las nuevas instalaciones, recorrerá el edificio de laboratorios y presidirá el acto de presentación en compañía del Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo y del Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

La UPB invirtió cerca de $120.000 millones en un complejo arquitectónico de 28.000 metros cuadrados que contiene a 58 aulas; un gran salón de eventos denominado Forum, con capacidad para 800 personas, donde se harán encuentros internacionales.

Vea también: Exsubcontralor de Antioquia habría intervenido en auditorías en IDEA y FLA

El nuevo Bloque 11 cuenta con 66 laboratorios distribuidos en seis pisos, tienen como objetivo fortalecer la investigación en múltiples campos científicos de alta complejidad y competitividad estratégica tales como: microbiología, celulosa bacteriana, absorción atómica, análisis de alimentos y agroindustria, biotecnología, análisis ambiental, circuitos eléctricos y electrónicos, fotónica, química y física textil, radio redefinición por software, ingeniería de tejidos, entre otros.

Forum UPB, centro de eventos para la ciudad y Colombia

Por su parte, el nuevo centro de eventos, Forum UPB, Mons. Tulio Botero Salazar, consta de un espacio con capacidad para 800 personas, con la posibilidad de dividirse modularmente en 3 auditorios con menor capacidad. El centro de eventos tiene una dotación de última tecnología para eventos de alto formato y de gran impacto de ciudad y de país. El centro de eventos tiene un área de 1.756 m2 y cuenta con el mobiliario y la capacidad logística para albergar grandes eventos de ciudad con alcance internacional.

“Estos tres edificios no solo comprenden la proyección arquitectónica de la universidad, sino que también son una apuesta de la UPB para resolver grandes problemas de la sociedad y para ser una plataforma de grandes talentos colombianos. Los laboratorios, el centro de eventos Forum y las nuevas aulas y oficinas administrativas son claves para la prestación de nuestros servicios con la comunidad universitaria, con la industria y con el Estado, lo que se constituye en un fortalecimiento de la relación Universidad-Empresa-Estado, además, con el centro de eventos, queremos ser referente y anfitriones de los mejores eventos de ciudad y de país”, comenta el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos.

Vea también: Cayó banda que atracaba y después abusaba a sus víctimas en Antioquia

El nuevo desarrollo arquitectónico de la Universidad Pontificia Bolivariana alberga las diversas vertientes que propone la Cuarta Revolución Industrial, específicamente biotecnología, nanotecnología, TIC, robótica, entre otras. De igual forma, aunque es un espacio de ciencias, soporta y apoya los principios de la Economía Naranja, ya que es un espacio lúdico y de creación, donde niños y jóvenes se forman y crean proyectos a partir de espacios académicos y de emprendimiento.

Cargando