Alcalde de Manizales afirma que es necesario la alianza de los 5 municipios

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, manifiesta que los municipios de Neira, Palestina, Chinchiná, Villamaría y Manizales realizan desde hace mucho tiempo un trabajo en conjunto que involucra y beneficia a los ciudadanos de estas regiones, motivo por el que la conformación del Área Metropolitana se hace cada vez más necesaria.

Actualmente se están realizando foros por parte de la gobernación de Caldas con los cinco municipios involucrados, espacios en los que se explica en qué consiste la integración de los mismos. “los habitantes de Villamaría provienen en su mayoría de Manizales, y si hablamos de movilidad, nuestro proyectado aeropuerto no está en Manizales, está en Palestina y si hablamos de lo que ocurre en Santágueda los fines de semana, es que más del 80% de las personas que están allí son manizaleños” explica Cardona León.

También afirma que se está proponiendo crear una estación de bomberos en el sector del Kilómetro 41 con la finalidad de atender a Palestina, Chinchiná, Neira entre otros sectores. Además, enfatiza que la creación de esta área no es una idea actual, explica que otras regiones del país desde hace algunos años ya cuenta con una alianza de este tipo y que conformarla hace parte de la evolución de la sociedad.

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

 

Cargando