Incendios forestales afectan cerca de 60 hectáreas en Caldas

Incendio forestal ocurrido en Victoria, Caldas /

Más de 60 hectáreas afectadas por incendios forestales es el balance que se tiene a la fecha en el departamento de Caldas, indicó Daniel Cano, Coordinador de Manejo de Desastres de la Jefatura de Gestión del Riesgo. De acuerdo con el profesional esta cifra puede crecer porque según el Ideam las altas temperaturas se presentarán hasta finales del mes de septiembre.

Lea También: Los docentes se movilizarán hoy en Manizales

Entre los municipios más perjudicados por los incendios se encuentran los del centro sur y oriente del departamento, especialmente Neira, Manizales, Villamaría, La Dorada y Norcasia.

Llamó la atención porque el 98 por ciento de los incendios forestales que se presentan en Colombia es por culpa de la mano del hombre y especialmente para Caldas son originados por las quemas agrícolas que se hacen en las zonas veredales.

“Es importante recordarle a la comunidad que estas quemas están prohibidas bajo el Código Nacional de Policía y genera una multa cuantiosa".

Los últimos incendios forestales que se han presentado en Caldas ocurrieron en la vereda Hoyo Frío de Neira y dejó la pérdida de 8 hectáreas y en el puente Doménico Parma de Chinchiná donde se vieron afectadas 7 hectáreas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando