Colegio San Bonifacio adelanta modelo ONU

Durante 9 años ha realizado este modelo.

En esta simulación, que se realiza desde el año 2011, los estudiantes asumen un papel de diplomáticos/delegados, y mediante el diálogo y la negociación, intentan encontrar solución a los problemas que enfrenta la comunidad internacional, comprendiendo que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo, sin recurrir jamás a la violencia.

Vea también: En calma transcurrió marcha de los maestros en Ibagué

Mauricio Cabrera Saavedra, rector del San Bonifacio, expresó “Este modelo le permite a los estudiantes adquirir una visión global del mundo y conocer las herramientas necesarias en el ámbito de la cooperación internacional, mientras los ayuda a comprender cómo resolver conflictos a través del diálogo y la negociación, al ser ellos quienes asumen el papel de representantes de países”.

Lea también: Recuperan espacio público en la plaza de la 21 de Ibagué

El tema que se eligió para este año y que será abordado durante el Modelo ONU 2019 del San Bonifacio fue Siglo XXI: ¿Ciudadanía Global o Nacionalismos? “Se designó este tema tras haber analizado las dinámicas actuales de la política mundial. Estas han puesto en evidencia las medidas económicas y sociales emprendidas por los grandes bloques de poder provocar conflictos que han sumido a los países en prácticas xenófobas, racistas, discriminatorias y a un desmedido radicalismo”, manifestó Juan Pablo Bohórquez Franco, estudiante del grado 11° y Secretario General del Modelo ONU.

Uno de los propósito más importantes del SBL MUN 2019 (Por sus siglas en inglés) es generar estrategias de integración y cooperación, que permitan frenar un posible resurgir de totalitarismos en el marco de los principios fundamentales de la ONU.

Cargando