Ciudades

Robos

Habitantes de Caobos desesperados con la inseguridad

Autoridades se reunieron con líderes para tomar acciones

Habitantes de Caobos desesperados con la inseguridad

Habitantes de Caobos desesperados con la inseguridad(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Cansados de los diferentes problemas que se han originado al convertirse en una zona comercial por estar muy cerca al centro de Cúcuta, los habitantes de varios barrios ubicados por la avenida 1 este hicieron un llamado urgente a la alcaldía para tomar medidas.

Ante esto la alcaldía convoco a una reunión con los líderes de estos sectores, y conjuntamente con las autoridades de tránsito y policía escucharon a los afectados quienes expusieron que la proliferación de negocios ha generado inconvenientes en la movilidad y la seguridad de los habitantes.

Cesar Angarita uno de los afectados, le dijo a Caracol Radio que de igual forma ha aumentado el consumo de drogas y esto está generando que las riñas y los robos se estén tomando el sector.

Hemos visto que en nuestro vecindario se ha incrementado el microtrafico, y por esto han llegado más problemas como habitantes de calle y personas haciendo reciclaje, vigilantes informales por fuera del perímetro, nosotros hemos tratado de evitar la proliferación de estos problemas pero ha sido imposible, las intervenciones de las autoridades ha sido muy esporádicas y ellos vuelven a estos lugares, necesitamos que la policía aumente el pie de fuerza en nuestro sector, con esto creo que mejorara la seguridad” dijo el afectado.

Mauricio José Franco Trujillo secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía, le respondió a los afectados que también ellos han permitido que muchas viviendas se hayan convertido en establecimientos comerciales y esto ha contribuido a la aparición de estos problemas.

Se trataron muchos temas, hay quejas y la comunidad nos orienta para poder hacer las intervenciones que vamos a hacer en Caobos, Quinta Vélez, Barrio Blanco y aledaños, con esto podemos enlutar unas intervenciones en estos barrios. También se tocó el tema de tránsito, espacio público, basuras, contaminación ambiental y visual, denuncias de

Establecimientos públicos que fueron abiertos para una razón social pero están haciendo otra” dijo el secretario.

Indicaron las autoridades que también se hará un operativo con el Grupo Especial Migratorio GEM para también controlar a los migrantes que se están tomando el lugar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad