Destinos

Playas

Cotelco pide reglamentar el uso de las playas turísticas de Cartagena

De acuerdo al gremio hotelero, de esta manera se garantiza su desarrollo sostenible y ordenado

Cotelco pide reglamentar el uso de las playas turísticas de Cartagena

Cotelco pide reglamentar el uso de las playas turísticas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gremio hotelero afiliado a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, hizo un llamado al Gobierno Distrital para reglamentar cuanto antes el uso de las playas y garantizar un desarrollo armónico y ordenado del turismo en la ciudad.

Cotelco sostiene que “como ciudadanos tenemos grandes responsabilidades en la participación activa para la búsqueda de la competitividad y sostenibilidad de Cartagena” y agrega que el Proyecto de Protección costera es una nueva oportunidad para propender por unos balnearios aseados, ordenados y que permitan el desarrollo de las distintas actividades marinas y el disfrute de los mismos por parte de turistas y nativos.

“Por otra parte, la ejecución de este importante proyecto nos va a permitir minimizar el impacto medioambiental de la erosión costera, como es el caso de las inundaciones, pero mucho más aun, la generación de 80 metros lineales adicionales de franja de playa en una extensión de 7,7 kilómetros del borde costero dará cabida para que empresarios y prestadores de servicios desarrollemos de manera armónica nuestras actividades. Así las cosas, queremos extender una invitación formal al Gobierno Distrital, a los gremios del sector y a los prestadores de servicios turísticos, entre otros actores, a que juntos construyamos el destino de las playas”, dijo la directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass.

Agregó que se hace urgente establecer un reglamento de usos de las playas, para garantizar su desarrollo sostenible y ordenado, de cara a las nuevas expectativas de turismo en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad