Abren licitación para alcantarillado de República del Caribe en Cartagena

El presupuesto oficial destinado para este proceso corresponde a mil millones 26 mil 121 pesos. El plazo de ejecución es de 60 días

Por muchos años la comunidad del barrio República del Caribe ha estado esperando la instalación del sistema de alcantarillado, luego de hacer la solicitud ante el alcalde, Pedrito Pereira, hoy se encuentra abierto el proceso de licitación del mismo.

“Me da una gran satisfacción que podamos dejar resuelto el problema histórico que ha tenido esta comunidad. Ya está abierto el proceso de licitación con el que se va a dar solución a la problemática ambiental que padece República del Caribe”, dijo Pereira a los micrófonos de Caracol Radio.

Así mismo, el mandatario local enfatizó que con un trabajo mancomunado entre la Secretaría General y de Infraestructura se ha logrado conseguir los recursos para este gran proyecto. “Juntos estamos trabajando para erradicar la pobreza extrema en la ciudad. Estadísticamente las faldas de la popa es un sector muy vulnerable y le estamos cumpliendo a mejorar su calidad de vida”, precisó el mandatario.

El proyecto consiste en la construcción, instalación y suministro de las redes de alcantarillado incluido la reparación e instalaciones de evacuación de aguas residuales. El presupuesto oficial destinado para este proceso corresponde a mil millones 26 mil 121 pesos.

“También comprende la instalación de 1.536 metros en tubería de PVC como colector principal y manijas; 1.428 metros de tubería de PVC para domiciliarias y manijas; y la construcción de 373 registros domiciliarios. “Tiene un plazo de ejecución de 60 días a partir de la firma del mismo”, informó Pedrito Pereira.

De igual forma, el Alcalde recalcó que este proceso se cumplirá de cara a la comunidad y a las veedurías ciudadanas. “Continuando con las políticas de transparencia en los procesos contractuales. Ya se encuentran lo pre pliegos montados en la plataforma de contratación surtiendo todo su proceso jurídico de conformidad a la ley”, indicó.

Cargando