William García asegura que es un montaje caso del lote de El Pozón

El candidato por el movimiento Colombia Justa y Libre, manifestó que se trata de ataques por parte de sus opositores

La candidata a la Alcaldía de Cartagena Adelina Covo aseguró que la compra de un lote que según ha podido indagar ella y según sus cálculos, pagó Corvivienda 164 veces por encima de su costo real, cuando William García estuvo como gerente de esa dependencia del Distrito.

De acuerdo a la denuncia, en el 2017, habrían comprado 100 mil metros cuadrados del terreno Ciudadela La Paz por la suma de 8.663 millones de pesos, mientras que otros dos particulares en el año 2016, adquirieron 95 mil metros cuadrados del mismo lote en 50 millones de pesos.

Lea también: Aquarela enciende polémica entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Según el documento, al año siguiente (2018) cuando ya Corvivienda compró, el dueño del lote decidió hacer una tercera venta a un particular por 330 millones de pesos, correspondiente a un área de 211 mil metros cuadrados del lote.

Ante esto, William García Tirado, candidato por el Movimiento político Colombia Justa y Libre, anunció acciones legales en contra de lo que llama un montaje que se habría hecho a través de anónimos que al parecer provienen como el aspirante lo ha señalado, de casas políticas con cercanía al cartel de la toga.

Lea también: Conozca los candidatos a la Alcaldía de Cartagena

"La exmagistrada Adelina Covo, hoy candidata a la alcaldía de Cartagena debe entender que; violar la ley para buscar votos no es el camino correcto para quienes pretendemos dirigir la ciudad, de mi parte debo decirle a los cartageneros y al país que quienes gobernaremos por cuatro años, estamos obligados a responderle a la ciudadanía de cara a los cuestionamientos que se hagan sobre lo público, que en lo personal considero sagrado. Por ello quiero aclarar con documentos en mano que las afirmaciones hechas en una denuncia que claramente quiere instrumentalizar la justicia con claros réditos políticos, es falsa y carece de validez jurídica, en mi percepción consideró que lo que realmente hay, es un concierto para delinquir a través de mentes criminales que buscan engañar a los electores, todo a menos de 9 semanas de las elecciones, haciendo montajes judiciales por encargo", dijo William García Tirado.

La campaña de García Tirado lamenta que no haya sido consultada antes de que se diera a conocer la supuesta falsa denuncia que se hizo contra el candidato de la colectividad.

“Celebro que sea revisada la trazabilidad del proyecto que además está en etapa de construcción y el valor del lote más obras de urbanismo y construcción están ajustados al valor unitario de la vivienda VIP”, añadió el candidato García.

Por lo anterior la campaña informó que aportara todas las pruebas que pretenden demostrar que se trataría de un montaje con presuntas pretensiones políticas por supuestos hechos ocurridos hace más de 3 años y a menos de nueve semanas de las elecciones.

Cargando