Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Bomberos atienden 3 incendios forestales diarios en Cartagena

Según los organismos de socorro, el aumento de las conflagraciones también se debe a algunas prácticas indebidas como arrojar cigarrillos

Bomberos atienden 3 incendios forestales diarios en Cartagena

Bomberos atienden 3 incendios forestales diarios en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, las temperaturas que por estos días oscilan entre los 36 y 39 grados, están provocando entre 2 y 3 incendios forestales diarios en la ciudad.

Según los organismos de socorro, el aumento de las conflagraciones también se debe a algunas prácticas indebidas como el arrojar colillas de cigarrillos en lotes baldíos y quema de basuras de manera indiscriminada.

“El llamado es a la no quema de basuras porque a veces se salen de control. En caso que coja la grama, se forma un incendio forestal que puede generar un riesgo de prender una casa o afectar la salud de las personas porque son humos contaminados”, aseguró Joel Barrios ante los micrófonos de Caracol Radio.

De acuerdo a lo revelado por el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo González en Cartagena, durante esta temporada seca que concluye el 15 de septiembre, han sido atendidos un total de 750 conflagraciones en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad