Docentes de la Región Caribe protestarán en Cartagena para pedir seguridad

En la manifestación se esperan 6 mil docentes de diferentes departamentos. El recorrido sale del colegio Antonia Santos

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 12 de septiembre, maestros de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Cesar, marcharán por algunas vías principales de Cartagena exigiendo protección y mejores garantías de seguridad a los docentes amenazados en todo el país.

De acuerdo al presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), Pedro Herrera, en el departamento la cifra de profesores intimidados llega a 130. “Se vienen incrementando las amenazas de manera preocupante en los últimos ocho meses. Vamos a pedir las garantías para que las escuelas sean territorios de paz”, sostuvo.

Los docentes se concentrarán a partir de las 7.30 de la mañana en la sede de la Institución Educativa Antonia Santos ubicada en el Pie del Cerro. Desde allí, a las 9.00 de la mañana el magisterio de la Costa se movilizará por la calle 30 hasta llegar al Colegio Cooperativo en la bomba Texaco del Pie de La Popa.

Luego, la protesta se tomará la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Centro Histórico donde se realizará un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

Simultáneamente en Bolívar también se realizarán manifestaciones en el municipio de Magangué y en otras poblaciones ubicadas en el sur de Bolívar, donde se vive la situación más crítica de orden público.

Cargando