Ciencia y medio ambiente

Agua

Aguas de Cartagena concluye reparación de tramo de tubería averiado

La normalización del servicio se verá reflejado en el transcurso de la noche y madrugada de este jueves

Aguas de Cartagena concluye reparación de tramo de tubería averiado

Aguas de Cartagena concluye reparación de tramo de tubería averiado(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

El trabajo coordinado de Aguas de Cartagena desde las 8:00 de la mañana, permitió concluir a tiempo la reparación de un tramo de tubería averiado. Los funcionarios iniciaron las labores preparatorias de excavaciones y el acondicionamiento del terreno, mediante el entibado para la protección y estabilidad del suelo, los cuales garantizaron el normal desempeño del personal que estuvo a cargo de la intervención.

Durante la ejecución de estas obras fue necesario reemplazar un segmento de red de 2 metros de longitud y 1.000 milímetros de diámetro, el cual posteriormente, fue sometido a la fase de prueba, que resultó satisfactoria y permitió que, con 5 horas de anticipación, se restableciera de manera gradual, el bombeo de agua cruda en la estación Albornoz desde donde se impulsa este caudal hasta la planta de tratamiento de El Paraguay.

Debido a la complejidad del sistema, la reanudación de la distribución del agua potable hacia las zonas suroriental, suroccidental y norte de la ciudad, afectadas por la parada, se cumplirá paulatinamente porque es indispensable la recuperación de niveles de agua apropiados, en la planta de potabilización, que trabajó solo con el 40% de su producción.

Por tanto, la normalización de los procesos operativos se verá reflejada en el transcurso de la esta noche y madrugada de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad