Actualidad

Derechos humanos

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos

Cientos de cartageneros y visitantes se unieron a la celebración de esta fecha, en honor a San Pedro Claver y los Derechos Humanos

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos(Prensa Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

Las calles del Centro Histórico de la ciudad se vistieron de colores, en un acto simbólico lleno de expresiones culturales y de reivindicación social, donde diversos grupos sociales, folclóricos y religiosos, participaron de una jornada por una Cartagena más justa y donde se respeten los Derechos Humanos.

El recorrido de esta caminata inició en el Colegio Salesiano San Pedro Claver, y estuvieron participando más de 10 grupos de danza locales y de algunos corregimientos cercanos, entre ellos Afrocaribe, The Big Family, Pandora Dance, Roztro, Diosman Dance, entre otros. Así como representantes de diversas organizaciones sociales y colegios de la ciudad, como las diferentes sedes de Fe y Alegría, y el Colegio San José de Barranquilla.

Para el Padre Jorge Camacho, director del Santuario de San Pedro Claver, entidad organizadora de esta actividad, “es importante esta celebración porque San Pedro Claver es el patrono de nuestra ciudad y también, el patrono de los Derechos Humanos, convirtiéndose esta fecha, en un momento de inspiración y búsqueda de la paz y la reconciliación que tanto necesitamos”.

El artista Rafael Baena, fue el encargado de preparar la carroza alusiva a la labor de Pedro Claver por la defensa de los derechos de decenas de personas esclavizadas, que también acompañó este recorrido hasta la Plaza San Pedro Claver, donde se realizó la eucaristía solemne en honor a quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos’.

La misa fue presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, y concelebrada por otros sacerdotes jesuitas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad