Actualidad

Proceso paz Colombia

La paz está en peligro: Personero de Cartagena

Para William Matson Ospino, el acuerdo de la Habana fue el "mejor pacto posible", al tiempo que defendió la Justicia Especial para la Paz

La paz está en peligro: Personero de Cartagena

La paz está en peligro: Personero de Cartagena(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, William Jesús Matson Ospino se declaró preocupado por la reciente paz alcanzada tras la firma de los acuerdos entre el gobierno nacional y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Durante la ceremonia de elección, instalación y posesión de la Mesa de Participación de Víctimas del Conflicto Armado del Distrito de Cartagena, el representante del ministerio público expresó que hay fuerzas oscuras interesadas en sabotear lo pactado y regresar al conflicto.

En medio de decenas de víctimas, Matson expresó que "hay personas interesadas en destruir lo que se ha hecho. La paz es un derecho no sólo de los que estamos aquí, sino de las futuras generaciones”, y agregó que " la sociedad debe darse la pela por salvar los acuerdos".

Para Matson Ospino, el acuerdo de La Habana fue el "mejor pacto posible", al tiempo que defendió la Justicia Especial para la Paz.

El Personero cerró su intervención exigiéndole a las autoridades tanto nacionales como distritales garantizar la seguridad de los líderes sociales, varios de los cuales están siendo amenazados por "fuerzas oscuras".

" En Cartagena tenemos los mismos problemas que se presentan en el resto del país: tenemos lideres amenazados y líderes muy representativos y el Estado local los debe proteger".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad