Menor de 14 años, acusado de tortura, secuestro y abuso sexual a otro de 11

El caso se presentó en Dagua, al occidente del Valle

La policía del Valle confirmó que un menor de 14 años fue aprehendido en las últimas horas señalado de secuestro, tortura y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos se habrían registrado recientemente en el corregimiento El Danubio del municipio de Dagua, donde la víctima sería un menor de 11 años.

A través de entrevistas, reconocimientos fotográficos, labores de vecindario, entre otros, la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, pudo establecer la plena identidad del victimario, su ubicación y el riesgo que estaría representando para la comunidad.

De acuerdo a la información conocida por los investigadores, la víctima habría sido sometida a actos de tortura y violación, por varias horas y en repetidas ocasiones. El menor sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores quien ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado, por los delitos de Tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Por su parte, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Bienestar Familiar.

Cargando