Ciencia y medio ambiente

Quemaduras

Joven resulta con graves quemaduras por salvar varios caninos de incendio

Los hechos ocurrieron en un refugio que alberga perros y gatos abandonados

Joven resulta con graves quemaduras por salvar varios caninos de incendio

Joven resulta con graves quemaduras por salvar varios caninos de incendio / Pantallazo tomado de Facebook

Cali

En el área de quemados del Hospital Universitario del Valle, permanece José Alexis Cortes, un hombre de 47 años que tiene como misión cuidar tiempo completo a más de 20 perros rescatados de la Fundación Gamaliel.

El fin de semana pasado José Alexis, fue víctima de un incendio provocado, al parecer, por una vela que él mismo había encendido y uno de los perros tropezó, pues en el lugar no hay energía, dijo Viviana Guevara, administradora del refugio.

Según les contó José Alexis, las llamas consumieron muy rápido el lugar, los perros chillaban y él no pensó en su seguridad sino en los perros, se lanzó al fuego rescatando ocho de los perros que corrían peligro de morir quemados, los caninos resultaron ilesos, pero él tiene graves quemaduras en su rostro y en sus brazos.

La fundación que funciona hace cinco años, está ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa en la parte trasera del monumento de Cristo Rey, quedó destruida luego del incendio expresó su director el pastor Fabio Guevara, quien aseguró que mientras José Alexis es atendido en el Hospital Universitario, él tiene a los animales en su casa.

Caracol Radio Cali

 Mientras se recupera José Alexis, en Cali se realizan varias campañas en redes sociales para apoyarlo a él y al refugio para el cual trabajaba. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad