Justicia

Confirmada suspensión de Secretario de Deportes de Cali por irregularidades

El caso es por la terminación de un contrato por $83 millones, suscrito con la Junta de Acción Comunal del barrio Antonio Nariño.

Confirmada suspensión de Secretario de Deportes de Cali por irregularidades

Confirmada suspensión de Secretario de Deportes de Cali por irregularidades / Foto Alcaldía de Cali

Cali

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión de dos meses al secretario del Deporte y Recretación de Cali, Silvio Fernando López Ferro, por irregularidades en la terminación de un contrato por 83 millones de pesos, suscrito con la Junta de Acción Comunal del barrio Antonio Nariño.

La Regional Valle del Cauca ratificó el fallo de primera instancia de la Personería de Cali, al evidenciar que el disciplinado impidió la ejecución del contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del escenario de la Unidad Recreativa Las Palmas del barrio Antonio Nariño.

Así mismo, encontró que López Ferro terminó unilateramente el negocio jurídico con la Junta de Acción Comunal y adujo causales no previstas por la ley, con lo que infringió el debido proceso que debe amparar las decisiones de la administración.

La Procuraduría también ordenó compulsar copias a la Provincial Cali para que investigue al López Ferro por la presunta omisión en la liquidación del contrato con la JAC de Antionio Nario, y la abogada Naydú Flórez Ibarra, por las probables irregularidades en la proyección de documentos y actos administrativos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad