Alcaldía pedirá aclaración de medida que suspende ciclorruta

La decisión se tomó porque según la administración no son claros los alcances de la decisión judicial.

La Alcaldía anunció que solicitará aclaración al juzgado 13 Administrativo del circuito judicial de Bucaramanga sobre las medidas de contingencia que está pidiendo que se tomen para mitigar los efectos que la suspensión de las obras de la ciclorruta pueda generar en la movilidad, esto después de que se ordenarán medidas cautelares. 

Manolo Azuero jefe de gobernanza señaló que mientras la juez emite un concepto, se seguirá avanzando en las obras; claro está en las que ya están iniciadas en donde básicamente se terminará la señalización y otros detalles.

Lea también: Juez suspende construcción de ciclorrutas

"No se abrirán nuevos frentes de obra hasta tanto no haya certeza jurídica sobre el porvenir de las mismasLa administración analizará el asunto desde el punto de vista jurídico y comunicará en los próximos días su decisión respecto a la orden judicial", dijo Azuero. 

Para Azuero algunos argumentos del fallo, aunque si bien se respetan no son compatibles, como es el caso de las modificaciones en los trazados de los corredores, en los que según la juez se debió haber adoptado por decreto ante el Concejo Municipal y no como lo hizo la Alcaldía, mediante acto administrativo

Cargando