En un 43% se incrementó el reciclaje en el último año en Bogotá

En un año se han entregado $10.000 millones a la población recicladora en Bogotá.

En el Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios se reporta el incremento de 25.966 toneladas de material reciclable recuperado en los últimos 15 meses.

En marzo de 2018, un mes que se iniciara el nuevo esquema de aseo, se reportaron 59.577 toneladas aprovechas, mientras que en junio de 2019 fueron 85.543 toneladas reportadas.

Ante esta situación, desde abril de 2018 a marzo de 2019 se han pagado 10 mil 500 millones de pesos, para las organizaciones recicladoras en Bogotá.

Le puede interesar: Hollman Morris fue denunciado ante la Fiscalía por acto sexual violento

Samuel Arias, un líder de los recicladores, explicó que la dinámica del mercado de reciclaje depende que los grandes productores, cuando sus depósitos están llenos de alguno de estos materiales reducen el precio y se aprovechan los llamados especuladores.

"Aparecen terceros con mucho dinero para comprar estos materiales a bajos precios y lo acumulan, luego cuando el mercado los requiere sacan cantidades para venderlo a un precio superior", dijo el líder de los recicladores

Arias sostuvo que los metales siguen siendo el material que mejor pagan en el mercado de reciclaje, mientras que las bolsas plásticas bajaron de precio desde la prohibición, así como los PET, que son envases de polietileno y que tiene temporadas donde hay mucha demanda por parte de las grandes empresas

Cargando