Defensor del Pueblo desiste de demandar plan de salvamento de Electricaribe

Autoridades y gremios manifestaron que los tres artículos demandados son esenciales para la búsqueda de un nuevo operador de energía en la Costa

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, buscaba demandar tres artículos del Plan Nacional de Desarrollo en el punto del plan de salvamento de Electricaribe, artículos que son esenciales en la búsqueda de un nuevo operador de energía en esta zona del país, según autoridades locales y gremios.

Esta discusión se dio casi una semana y finalmente, el Defensor envió una carta a la Corte Constitucional, donde manifestaba que desistía de seguir con la demanda al plan de salvamento de Electricaribe.

Lea también: Se revive fantasma del apagón en la Costa por demanda del Defensor: Verano

"Querer demandar estos tres artículos fue un desacierto por parte del Defensor del Pueblo, y más en este momento donde estamos buscando una solución a Electricaribe", manifestó Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico.

Días pasados, el defensor Carlos Negret, pidió, en un comunicado de prensa, a la Corte Constitucional evaluar la pertinencia de seguir o no con esta demanda.

Cargando