Política

Consejo Nacional Electoral

CNE revoca candidatura de Constanza Ramírez a alcaldía de Duitama, Boyacá

La decisión de la revocatoria de la inscripción de la candidatura, se tomó en la audiencia pública encabezada por el magistrado Jorge Enrique Rozo.

CNE revoca candidatura de Constanza Ramírez a alcaldía de Duitama, Boyacá

CNE revoca candidatura de Constanza Ramírez a alcaldía de Duitama, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Por tener vigente la interdicción para el ejercicio de funciones públicas, el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura a la alcaldía de Duitama de Constanza Isabel Ramírez Acevedo, quien aspiraba a repetir en la alcaldía de la Perla de Boyacá por el 'Movimiento Duitama Florece' con el apoyo del Centro Democrático.

El pasado 13 de agosto la Procuraduría reveló que habían sido identificados 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos, información que envió al Consejo Nacional Electoral para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de las inscripciones.

Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos para las elecciones de autoridades territoriales, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

El ente de control señaló que, de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

En el informe enviado por el Ministerio Público al Consejo Nacional Electoral, se evidencia en Boyacá que son 52 los candidatos en condición de inhabilidad ocupando el cuarto puesto de los departamentos del país, superado tan solo por Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Vea también: http://caracol.com.co/emisora/2019/09/06/tunja/1567771297_473185.html

Son 14 nombres que el Partido Conservador tiene inhabilitados para la contienda del próximo 27 de octubre, luego le siguen Partido Mais (9); Colombia Renaciente (4); La U (4); Partido Liberal (4); Cambio Radical (2); Alianza Verde (2); ASI (2); ADA (2); PRE (2); AICO (2); Centro Democrático (1); Futuro lo Ponemos Juntos (1); Duitama Florece (1); Latimos Movimiento Cívico por Tunja (1) y Colombia Humana (1).

Así mismo, en Boyacá figuran 4 inhabilitados, 48 aspirantes a concejos, además se destaca que en el informe ninguno de los aspirantes a la Gobernación y Asamblea de Boyacá están dentro de dicha lista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad