Autoridades analizan panfleto de presuntas disidencias en Montes de María

Por redes sociales circula un escrito que amenaza a 16 alcaldes de Sucre.

Un escrito que circula en grupos de WhatsApp y fue difundido por el senador Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter tiene en alerta a las autoridades en Sucre.

El panfleto, además de anunciar el surgimiento del frente 'Eudaldo Díaz' de grupos residuales, amenaza a los alcaldes de 16 municipios en Sucre, incluidos todos los de Montes de María, a quienes declara objetivo militar señalándolos de corruptos.

Advierte el escrito que será restringida la movilidad de vehículos de pasajeros y carga en el sector La Coquera entre Ovejas y el Carmen de Bolívar (Bolívar), entre las 10p.m. y las cinco de la mañana.

Lea también: Investigación advierte que rearme de ex líderes Farc aumenta polarización

Las autoridades de Sucre se reúnen la tarde de este miércoles 11 de septiembre para analizar la autenticidad del escrito.

“El día de hoy se va a adelantar una reunión en cabeza del señor secretario de gobierno departamental para tratar el caso y analizar la veracidad del panfleto” le dijo el coronel Luis Vallejo Gustín a Caracol Radio.

De acuerdo con el oficial no hay evidencia de la presencia de grupos armados ilegales en Los Montes de María.

“preliminarmente la policía descarta la presencia de grupos armados en los cascos urbanos referidos. Por su parte la Infantería de Marina tiene en la zona componentes militares monitoreando la presencia de grupos armados que hasta el momento no han evidenciado tal actividad”, señaló Vallejo Gustín.

Lea también: El llamado de disidencias no es la muerte del proceso: Humberto de la Calle

Juan David Díaz, hijo de Eudaldo Díaz, con cuyo nombre el escrito designa al supuesto grupo disidente, rechazó el panfleto y lo atribuye a personas que quieren desacreditar la memoria de su padre para hacerle daño a su campaña.

Díaz Chamorro es candidato a la Gobernación de Sucre avalado por el partido Alianza Verde.

Su padre, Eudaldo “Tito” Díaz, alcalde de El Roble, fue asesinado por paramilitares en febrero de 2003, un mes después de que en un consejo comunal, del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, en Corozal, denunciara que lo iban a matar por denunciar hechos de corrupción.

Por el crimen está condenado a 40 años de prisión el ex gobernador de Sucre Salvador Arana Sus como autor del homicidio.

Cargando