Justicia

Narcotráfico

Ejército Nacional incautó tonelada y media de marihuana en norte de Cauca

Tres personas fueron capturadas, entre estos un venezolano.

Ejército Nacional incautó tonelada y media de marihuana en norte de Cauca

Ejército Nacional incautó tonelada y media de marihuana en norte de Cauca(Foto: Ejercito- Fiscalia.)

La operación fue desarrollada por tropas del Gaula Militar Cauca, en articulación con el CTI, que incautaron 2400 paquetes de marihuana tipo creepy, que tendrían como destino el centro del país.

La operación se llevó a cabo tras varios meses de seguimiento por parte del Batallón de Inteligencia Militar N.°3, que entregó información precisa sobre un automotor que llegaría del municipio de Corinto a Yumbo, donde posteriormente otro vehículo lo esperaría, con el fin de envolver la droga en lonas de plástico, y así pasar desapercibido ante la mirada de la Fuerza Pública.

El Gaula Militar procedió, junto a la Unidad de Reacción de Antinarcóticos, a revisar minuciosamente un camión en el que movilizaba el estupefaciente de manera prensada.

Le puede interesar: Autoridades indígenas denuncian asesinato de otro guardia en el Cauca

Además, se logró identificar que contaba con algunas plantillas y marcas particulares que, según últimas informaciones, harían parte de la Sexta Estructura del grupo armado organizado residual Compañía Dagoberto Ramos.

El narcótico estaría avaluado en más de 750 millones de pesos, los cuales pretendían ser empleados para la adquisición de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra unidades militares, especialmente en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca, dijo el ejército.

En el hecho fueron capturados tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para realizar el debido proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad