Ciudades

Emergencias

Incendio consumió seis viviendas y dejó 19 familias damnificadas en Pereira

La emergencia se registró en un barrio contiguo al Aeropuerto Internacional Matecaña, el cual se vio afectado en sus operaciones.

Incendio consumió seis viviendas y dejó 19 familias damnificadas en Pereira

Incendio consumió seis viviendas y dejó 19 familias damnificadas en Pereira(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Al parecer, la rotura de una tubería que conduce gas domiciliario habría sido la causa preliminar de la conflagración que consumió en total seis viviendas, afectando 19 familias, 32 adultos y dos menores de edad.

En el hecho resultaron dos personas lesionadas, un bombero que estaba cubriendo la emergencia y un habitante del sector que presentó quemaduras de primer grado. Cabe indicar que producto a esta emergencia se registró también un incendio de cobertura vegetal.

"Tuvimos que trasladar a tres personas a centros asistenciales; al bombero afectado, una que se cayó mientras se realizaban las labores de remoción del incendio y otra persona menor de edad en estado de gestación por inhalación de humo. El incendio fue controlado en su totalidad; ya se desarrolló el censo de las familias afectadas y se les entregaron las ayudas humanitarias primarias y se les estará tramitando el subsidio de arrendamiento en los próximos días", aseguró Alexander Galindo, director de la DIGER en Pereira.

Asimismo, debido a esta situación, la operación en el Aeropuerto Internacional Matecaña fue suspendida por cerca de tres horas, afectando a por lo menos seis vuelos.

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, con el apoyo de Dosquebradas, La Virginia y bomberos de la Aeronáutica Civil; además, por voluntarios de la Defensa Civil Colombiana.

Las familias afectadas recibieron las primeras ayudas humanitarias consistentes en colchonetas y alimentos no perecederos; se espera que durante estos días se haga la evaluación total de las pérdidas materiales y se empiecen los procesos para otorgar los subsidios de arrendamiento.

Lea también: Altas temperaturas tienen en alerta a la mitad de municipios de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad