El déficit de policías en Antioquia es preocupante: Luis Pérez

El ejemplo expuesto fue Puerto Berrío, hace tres años había 128 uniformados y hoy tiene 63, recalcó el mandatario.

Después de un análisis que hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, con los diferentes alcaldes del departamento, se concluyó que actualmente hay un déficit de policías preocupante. Cabe recordar que en varias subregiones, las disidencias de las antiguas Farc, Eln y las bandas criminales han copado algunos territorios en el norte y bajo Cauca.

El señor mandatario expuso uno de los muchos casos que tiene sobre disminución de la fuerza pública, indicó que Puerto Berrío hace tres años tenía 128 uniformados y hoy 63, con el agravante de que en esta localidad del Magdalena Medio la cifra de homicidios vine en aumento.

Cuando uno compara los que salen y los que entran, cada vez tenemos menos policías en Antioquia. Hicimos una encuesta con los alcaldes y hay un promedio de un 20% o 25 % de policías menos en cada municipio del departamento”, aseguró Luis Pérez.

El mandatario hizo la solicitud al presidente Iván Duque, por medio de una carta, en la cual también le recordó que durante el proceso de paz firmado en el 2016 con la entonces guerrilla de las Farc, no se tuvo en cuenta la llegada de la policía a las zonas que abandonaría ese grupo los mismos y que hoy permanecen controlados por los ilegales entre disidencias, Clan del Golfo, Caparros, Eln, entre otros.

Cargando