Esperan peritaje internacional para aclarar muerte de militares en Medellín

Los suboficiales de la FAC cayeron de un helicóptero mientras terminaban una exhibición aérea.

Este miércoles, 11 de septiembre, se cumple el primer mes de la muerte de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Lácides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, quienes cayeron de una altura de 200 pies, desde un helicóptero durante una exhibición de la FAC en el cierre de la Feria de las Flores 2019.

Para esclarecer ese siniestro fatal, la Fiscalía General de la Nación asumió una investigación que se encuentra enfase de indagación de la evidencia que dejó el trágico hecho, ocurrido en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuando la aeronave se dirigía al aterrizaje.

Como parte de ese proceso, la entidad investigadora requirió el apoyo de organismos internacionales para examinar el material probatorio recolectado y hasta el momento el peritaje sigue pendiente de los resultados, según conoció Caracol Radio.

Todavía hay pendientes respuestas técnicas y se buscaron en organismos especiales internacionales que se demoran para entregar las respuestas. Tenemos que conocer los exámenes técnicos a las evidencias, y eso avanza en el peritaje internacional”, informó Adriana Villegas, directora seccional de fiscalías en Medellín.

La funcionaria judicial reconoció el hecho de que la ciudadanía reclama respuestas oportunas, y por eso, según planteó, este caso fue priorizado.

“Es un caso en el que se trabaja con prioridad por la necesidad de dar una respuestas de lo qué pasó ahí sin desconocer todos los exámenes técnicos”, precisó la Fiscalía Villegas.

Cuando transcurría el Desfile de Silleteros de Medellín, y sobre los miles de espectadores, cuatro suboficiales de laFuerza Aérea Colombiana, en dos helicópteros, hicieron una demostración de las maniobras operativas que habitualmente aplican en procedimientos especiales, y cuando terminaban la exhibición y se dirigían el terminal aéreo se rompió la soga que llevaba a dos de ellos, cuyos cuerpos cayeron al piso y fallecieron.-

De inmediato, la FAC inició su propia investigación y la Fiscalía General de la Nación también avanza en las pesquisas para esclarecer las causas de lo sucedidos.-

Las familias de los militares muertos también exigen respuestas y claridad sobre la muerte de sus allegados.-

Cargando