Orden Público

Amenazas

Candidato a la alcaldía de Girardota denuncia amenazas de muerte

Según la gobernación, en Antioquia 18 candidatos a alcaldías municipales han denunciado amenazas.

Candidato a la alcaldía de Girardota denuncia amenazas de muerte

Candidato a la alcaldía de Girardota denuncia amenazas de muerte(Getty Images)

Ante la Fiscalía General de la Nación, el candidato a la Alcaldía de Girardota, Antioquia, Luis Fernando Ortiz denunció que sus redes sociales están siendo usadas para dejarle mensajes amenazantes contra su vida y la de su familia, que tendrían como origen las actividades propias de contienda electoral.

Ricardo Burgos, abogado defensor del exalcalde Ortiz, confirmó las amenazas y admitió que ya reportaron a la Unidad Nacional de Protección -UNP- para que analice el nivel de riesgo del candidato y asigne la protección, con el fin de evitar que se materialicen las amenazas.

Vea también: ¿Cuántos candidatos hay amenazados en Antioquia?

“Como su abogado defensor, interpuse denuncia ante la regional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación y solicitamos estudio de protección a la UNP para que analice su cuidado o proteger su humanidad, mucho más con los hechos violentos de los que han sido víctima otros candidatos a las alcaldías”, precisó el abogado Burgos.

Según la gobernación, en Antioquia 18 candidatos a alcaldías municipales han denunciado amenazas contra sus vidas en las últimas semanas.

Un infortunado referente del riesgo en el departamento es el reciente homicidio del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García, a quien un hombre, al parecer de un partido contrario, le propinó varios impactos de bala con una escopeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad