Candidato a la alcaldía de Girardota denuncia amenazas de muerte

Según la gobernación, en Antioquia 18 candidatos a alcaldías municipales han denunciado amenazas.

Ante la Fiscalía General de la Nación, el candidato a la Alcaldía de Girardota, Antioquia, Luis Fernando Ortiz denunció que sus redes sociales están siendo usadas para dejarle mensajes amenazantes contra su vida y la de su familia, que tendrían como origen las actividades propias de contienda electoral.

Ricardo Burgos, abogado defensor del exalcalde Ortiz, confirmó las amenazas y admitió que ya reportaron a la Unidad Nacional de Protección -UNP- para que analice el nivel de riesgo del candidato y asigne la protección, con el fin de evitar que se materialicen las amenazas.

Vea también: ¿Cuántos candidatos hay amenazados en Antioquia?

“Como su abogado defensor, interpuse denuncia ante la regional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación y solicitamos estudio de protección a la UNP para que analice su cuidado o proteger su humanidad, mucho más con los hechos violentos de los que han sido víctima otros candidatos a las alcaldías”, precisó el abogado Burgos.

Según la gobernación, en Antioquia 18 candidatos a alcaldías municipales han denunciado amenazas contra sus vidas en las últimas semanas.

Un infortunado referente del riesgo en el departamento es el reciente homicidio del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García, a quien un hombre, al parecer de un partido contrario, le propinó varios impactos de bala con una escopeta.

Cargando