¿Cuántos candidatos hay amenazados en Antioquia?

El gobernador Luis Pérez, dijo que hay 27 candidatos a los concejos y alcaldías municipales amenazados.

En un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que debido a los últimos hechos de violencia política en esta región, la administración departamental y las Procuradurías Provinciales en las subregiones adelantan la atención a las denuncias de candidatos amenazados.

Según el gobernador Luis Pérez, hasta hoy han recibido las denuncias de unos cuarenta candidatos que afirman haber tenido esas amenazas en las diferentes zonas de Antioquia.

Vea también: Candidato a la alcaldía de Girardota denuncia amenazas de muerte

“Ante la Procuraduría de Yarumal, hay 5 denuncias por parte de candidatos a alcaldías y 6 por candidatos a concejo municipal. En Puerto Berrío, hay 2 denuncias por parte de candidatos a alcaldías y2 por candidatos a concejo municipal. En Apartadó, hay 1 denuncia por parte de candidato a alcaldía y 1 por candidatos a concejo municipal, ante la de Rionegro, hay 3 denuncias por parte de candidatos a alcaldías y 12 por candidatos a concejo municipal. En el suroeste, Andes, hay 1 denuncia por parte de candidatos a alcaldía y en Amagá, hay 6 denuncias por parte de candidatos a concejo municipal”, reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario seccional confirmó que las autoridades también empezaron a brindar acompañamiento a estos políticos que aspiran a cargos de elección popular, para garantizarles la seguridad.

El domingo pasado se reunió el Comité de seguimiento electoral de Antioquia, en cual concluyó que los partidos políticos están tranquilos porque el gobierno tiene una clara posición de neutralidad y de protección de sus derechos políticos.

El gobernador Luis Pérez también precisó que el asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, ha logrado avances en las investigaciones, para esclarecer este crimen, lo cual incluye la captura de dos hombres sospechosos de haber cometido el homicidio.

Cargando