Investigadores de la U Caldas clasificaron a convocatoria de Colciencias

La Universidad de Caldas logró clasificar 10 nuevos grupos de investigación en convocatoria de Colciencias. La institución educativa pasó de tener 59 grupos clasificados a 69 y 152 investigadores a 183.

Colciencias tiene en cuenta la producción de los grupos en las tipologías de generación de nuevo contenido, formación del recurso humano, apropiación social del conocimiento y productos de desarrollo tecnológico e innovación, así lo explica La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, quien agrega que la institución ha demostrado progresos en materia investigativa “estas mediciones las realiza Colciencias para analizar y vigilar los avances de las universidades en relación a los productos derivados de las investigaciones”.

De acuerdo con las categorías establecidas por Colciencias, la institución tuvo los siguientes logros: pasó de 16 a 26 investigadores en Categoría Senior; en la categoría Asociado de 39 a 43 investigadores, y en Junior de 96 a 114.

Lea también: "El gobierno debe tener políticas de Estado que apoyen la educación"

Afirma Giraldo que con estos resultados no solo se vio beneficiada la calidad investigativa sino también la cantidad de la producción científica de los grupos y que, aunque los resultados tienen gran importancia, se debe trabajar permanentemente para tener un mayor impacto en Caldas y Colombia.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando